Videos

Se incrementan atenciones en centros médicos de Solidaridad Salud

En menos de un año, atenciones médicas en las zonas más necesitadas de Lima, aumentaron en un 50%.

En el último año, el número de atenciones que brinda Solidaridad Salud en sus 11 centros médicos municipales, ubicados estratégicamente en la capital, se ha incrementado en un 50%, cubriendo las necesidades de las zonas más alejadas y vulnerables de la ciudad.

Desde el segundo semestre del 2015, estos establecimientos de salud fueron implementados con más servicios, consultorios especializados y equipos de avanzada tecnología, entre los que destacan el servicio de odontología,  ecografía, ginecología y gastroenterología. 

Con estos nuevos consultorios, a cargo de médicos especialistas, se ha podido brindar atención de calidad en los diversos asentamientos humanos y zonas de la periferia que no cuentan con los recursos económicos necesarios para realizarse un chequeo y tratamiento médico adecuado.

Además, en mayo de este año, se inauguró el primer consultorio de Odontopediatría, en el centro médico Villa Limatambo, donde más de 5 mil niños de escasos recursos de siete AA.HH. del distrito de Villa María del Triunfo, tienen ahora la oportunidad de  recibir atención especializada. 

Estos servicios se brindan sin costo alguno a los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), incluyendo incluso medicamentos y terapias. Las personas que no cuentan con este seguro pueden atenderse con tarifas sociales que van desde los 7 soles.

Solidaridad Salud ha distribuido estos centros médicos municipales en diversos distritos de Lima, entre ellos, Independencia, Comas, Puente Piedra, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Ate y San Juan de Lurigancho. De esta manera, la Municipalidad de Lima busca llevar tecnología y


Galería de Fotos