Noticias

Equipo de emergencias del Hospital de la Solidaridad en alerta durante Semana Santa

Ambulancias, Hospital móvil y personal médico estarán ubicados en iglesias y zonas estratégicas

La Municipalidad de Lima, a través del Hospital de la Solidaridad pondrá a disposición a su Equipo de Emergencias para brindar atención médica a cientos de devotos ante cualquier eventualidad, durante las diferentes actividades que se desarrollan por Semana Santa.

El jueves 29 de marzo, día en que se realiza el tradicional recorrido de las 7 iglesias, se instalará un hospital móvil en la Plaza de Armas, a la altura del pasaje Santa Rosa, donde se atenderá a personas con descompensación, problemas cardiorrespiratorios, asfixia, luxaciones, aquellos que puedan haber sufrido golpes y caídas, entre otros.

Del mismo modo,  Ambulancias totalmente equipadas estarán ubicadas en el Jirón de La Unión y en la plazuela San Agustín, ubicada en la cuadra 3 del jirón Camaná, en alerta para atender cualquier situación de emergencia.

El viernes 30 el equipo médico estará alerta desde las 5:30 de la madrugada hasta las 21:00 horas durante el recorrido procesional de la Santísima imagen del Señor de los Milagros. Lo propio se realizará el domingo de resurrección en la Plaza de Armas, con un equipo médico desde las primeras horas del día.

Este plan de contingencia se viene desarrollando en zonas estratégicas del centro de Lima, desde las primeras horas de la celebración del Domingo de Ramos  y se extenderá hasta el domingo de Resurrección.

El Dr. Luis Rubio, director del Hospital de la Solidaridad resaltó que con este importante despliegue médico se busca atender de manera oportuna a personas con algún problema de salud.

“Es importante que en estos días evitemos estas peregrinaciones en ayunas, y en lo posible no acudir con menores de edad. Las personas con algún problema de salud deben tomar su medicación para evitar complicaciones”, recomendó.

 

Lima, 26 de marzo de 2018


Galería de Fotos