Noticias

Más de 400 emergencias atendió el Hospital de la Solidaridad durante visita del Papa Francisco

Crisis hipertensivas, deshidratación, desmayos y heridas por golpes, fueron los casos más comunes.

Unas 450 atenciones médicas y casos de emergencia registró esta mañana el Hospital de la Solidaridad durante la llegada del Papa Francisco a la iglesia de Las Nazarenas y la Plaza de Armas, donde se concentraron cientos de devotos desde horas de la madrugada para ver al Sumo Pontífice.

Brigadas Médicas ubicadas en toda la avenida Tacna, el jirón Conde de Superunda, la Plaza de Armas y todo su perímetro, atendieron diversos casos, siendo los más comunes cuadros de deshidratación, hipoglicemia, desvanecimiento de adultos mayores, crisis hipertensivas por problemas cardiacos y algunas personas con golpes en el cuerpo a causa de caídas por la gran movilización que genera este tipo de eventos multitudinarios.

Estos pacientes fueron auxiliados por las Brigadas Médicas ubicadas estratégicamente en la zona durante el recorrido que hizo el Papa y luego atendidos por especialistas en los 4 hospitales móviles y ambulancias totalmente equipadas.

Cabe precisar que éstas cuentan con equipo biomédico, oxígeno, desfibrilador, electrocardiógrafo, pulsioxímetro, entre otros, que han ayudado a estabilizar al pacientes con problemas de salud mal alimentados, y en muchos casos con enfermedades crónicas que han acudido a este evento religioso sin tomar la medicación debida.

Rápida atención salva vida de devoto

Manuel Saenz Woolls de 59 años, fue uno de los miles de creyentes que esperaba la llegada del Papa Francisco en la Av. Brasil el último jueves 18, cuando de pronto sintió una fuerte opresión en el pecho que no lo dejaba respirar y se desvanecía, estaba con síntomas de un infarto cardiaco.

En ese momento médicos del Hospital de la Solidaridad le dieron atención inmediata hasta estabilizarlo y de inmediato lo  trasladaron al hospital Guillermo Almenara donde le practicaron un cateterismo cardiaco.

Hoy  don Manuel ha recuperado la salud, gracias a la oportuna intervención de los médicos especialistas del Hospital de la Solidaridad.

 

Lima, 21 de enero de 2018