Noticias

Hospital de la Solidaridad realizará campaña de Cirugías de hernias y vesícula

Del 24 de noviembre al 23 de diciembre.

La Municipalidad de Lima, a través del Hospital de la Solidaridad iniciará un importante periodo de cirugías de hernias y vesícula en el moderno Centro Quirúrgico de San Borja, con el fin de beneficiar a miles de peruanos que vienen postergando esta operación por la difícil situación económica y el tedioso trámite que genera.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán a través de dos métodos, el convencional con corte y la cirugía sin corte a través de Laparoscopía; esta última técnica es mínimamente invasiva, con pequeñas incisiones, que causa menores molestias después de la operación y una recuperación más rápida y efectiva, permitiendo que el paciente sea dado de alta al día siguiente de la cirugía.

Se tiene previsto que durante un mes, los experimentados cirujanos del Hospital de la Solidaridad realicen más de 500 intervenciones quirúrgicas, atendiendo la gran demanda de cirugías de este tipo en el país, sin trámites, ni colas, ni listas de espera, al estilo de los Hospitales de la Solidaridad.

“Este es un ambicioso programa de desembalse quirúrgico que tiene como propósito acabar con las largas esperas a que están sometidos cientos de pacientes, una gran oportunidad para aquellas personas que están esperando por uno, dos o más años”, resaltó el Dr. Luis Rubio Idrogo, Presidente del Consejo Directivo del Hospital de la Solidaridad.

Asimismo, adelantó que luego de estas cirugías y como parte del denominado ‘desembalse quirúrgico’, se continuará con intervenciones  para problemas de próstata, prolapso, cataratas, hemorroides, varices, y todo lo que la población necesita y no tiene donde hacerlo, ahora lo podrá hacer en una clínica preparada exclusivamente para operaciones quirúrgicas”, expresó.

Para mayor información y consultas puede acercarse al Centro Quirúrgico del Hospital de la Solidaridad, ubicado en la Av. San Borja Sur 285, o comunicarse al teléfono 295-6004.

Lima, 21 de noviembre de 2017

0