Noticias

Solidaridad Salud premia ganador del concurso "Bebé mamoncito" en San Juan de Lurigancho

Concurso busca promover la lactancia materna en nuestra ciudad.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra del 1 al 7 de agosto, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud, realizó hoy un singular concurso denominado ‘Bebé Mamoncito’ con el fin de  incentivar la lactancia materna y su importante aporte nutricional para combatir los índices de anemia infantil en el país. 

La singular actividad realizada en el Hospital de la Solidaridad de San Juan de Lurigancho, ubicada en la cuadra 16 de la Av. Próceres de la Independencia, contó con la participación de mamitas de diferentes distritos que llegaron junto a sus bebes para intervenir en la competencia, donde se evaluó la técnica utilizada para amantar al bebé, la postura y el tiempo de lactancia.

Además, obstetras especialistas de Solidaridad Salud brindó una charla informativa sobre los beneficios de la lactancia materna a las gestantes que diariamente acuden para recibir orientación, clases de psicoprofilaxis y estimulación prenatal, para que estén preparadas para la llegada del bebé.

Tania Limaymanta jefe de  Obstetricia del Hospital de la Solidaridad de  San Juan de Lurigancho señaló que el concurso busca promocionar la leche materna porque su consumo trae grandes beneficios a la mamá y al bebe en el aspecto emocional y nutricional, además de contribuir a disminuir  la anemia, además de proteger en el futuro contra enfermedades como la diabetes, la hipertensión, entre otros.

Anotó que esta actividad busca sensibilizar a las madres gestantes, primerizas y población en general, sobre la importancia de la lactancia materna, para prevenir la desnutrición infantil en los primeros meses de vida del menor y otros problemas de salud que se puedan presentar durante su desarrollo.

Nancy Ávalos, mamá del ganador del  concurso ‘Bebé Mamoncito’ indicó que es feliz porque tiene la suerte de darle leche materna a su pequeño Matías (3 meses), ya que ello lo que le permite tener un niño fuerte y sano de 10 kilos para lo cual sigue al pie de la letra lo que recomienda su médico. Ellos viven en Jicarmarca y tienen sus controles y chequeos médicos en el Hospital de la Solidaridad SJL 

 

Lima, 04 de agosto de 2017


Galería de Fotos


0