Noticias

Niño damnificado de Punta Hermosa fue operado gratuitamente por MML

Operación se realizará en el moderno Hospital de Especialidades Médicas Quirúrgicas de Solidaridad Salud.

Un menor de tan solo 9 años con un problema congénito de hernia epigástrica fue  operado gratuitamente esta mañana por cirujanos de Solidaridad Salud en su moderna sede ubicada en el distrito de San Borja, como parte del compromiso social del alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, de brindar apoyo inmediato a los damnificados que presenten severos problemas de salud.
 
El pequeño  Jhon  es uno de los damnificados por el huaico en la zona de Pampapacta en Punta Hermosa, y cuyo problema de salud se agravó los últimos días. Por ello, Solidaridad Salud lo contactó y junto a su madre, Flora Malpartida Álvarez, fue trasladado a la sede de San Borja donde finalmente se realizó la exitosa operación.
 
La cirugía estuvo a cargo de un cirujano pediatra, especialista en hernias Alcibíades Capcha Orellana  y de un equipo de profesionales de alto nivel. Además, se le practicó una cirugía de parafimosis al ser un paciente no circuncidado.
 
Luego de la operación, el niño de iniciales J.P.M, ya no tendrá los síntomas que presentaba durante estos años y que se agravaron las últimas semanas. Podrá retomar sus clases sin ningún problema y podrá realizar sus actividades con total normalidad.
 
“Estoy muy agradecida con el Hospital de la Solidaridad por todo el apoyo que nos están brindando, en especial con el Dr. Luis Rubio, quien desde un inicio nos brindó la ayuda que necesitábamos y hoy se hace realidad”, enfatizó la madre del menor.
 
Esta intervención es parte del apoyo social que la Municipalidad de Lima realiza en beneficio de los miles de damnificados por huaicos e inundaciones en la ciudad, en especial a personas de escasos recursos, cuya salud se ha visto afectada por los recientes desastres naturales.  
 
 
Lima, 04 de mayo de 2017

 


Galería de Fotos