Noticias

A mitad de precio Cirugía de Catarata y Glaucoma

Todos los jueves de abril y mayo en la sede Camaná

Con el fin de prevenir y combatir la ceguera, la Municipalidad de Lima, a través de Solidaridad Salud ofrece durante los meses de abril y mayo, 50% de descuento en las cirugías de Catarata y Glaucoma, consideradas las dos principales causas de ceguera en el mundo. 
 
Con la cirugía de Catarata el paciente recuperará la visión perdida en un aproximado de 30 minutos. En el caso del Glaucoma, a través de procedimientos Láser y cirugía especializada se controlará y disminuirá el avance progresivo de la enfermedad. 
 
Esta importante campaña ofrece también paquetes a bajo costo en medida de presión intraocular, fondo de ojo, medida de vista y consulta oftalmológica, que permitirá detectar de manera temprana el Glaucoma, la Catarata u otra enfermedad oftalmológica y poder llevar el tratamiento adecuado. 
 
Fermín Silva, cirujano oftalmólogo de Solidaridad Salud, precisa que la Catarata se genera por la opacidad del cristalino y su causa más frecuente es la edad. El Glaucoma en cambio, es una enfermedad silenciosa, con factores de riesgo y hereditarios  que con una detección temprana se puede controlar favorablemente.    
 
“En ambos casos, es importante que la población acuda a una evaluación oftalmológica por lo menos una vez al año, sobre todo a partir de los 40; de igual forma, si presenta presbicia o disminución de la visión de objetos próximos debe hacerse un chequeo médico”, enfatizó el especialista. 
 
Cuando la Catarata se opera muy tarde o en un nivel muy avanzado es posible que se complique la cirugía; por eso esta campaña pone al alcance de la población cirugías especializadas a un precio accesible, para evitar que los pacientes sigan postergando el tratamiento que necesitan y poniendo en riesgo su salud.  
 
Solidaridad Salud ofrece estos descuentos todos los jueves de abril y mayo, de 8 de la mañana a 7 de la noche, en la sede ubicada en el jirón Camaná Nº 700 del centro de Lima. Para mayor información puede comunicarse al 426-4619 o visitar la página de Facebook www.facebook/SolidaridadSalud.
 
 
Lima, 07 de abril de 2017

0